Los oligonucleótidos se utilizan cada vez más para investigación en biología molecular requiriendo reactivos y disolventes para la síntesis de oligonucleótidos específicos.
Los oligonucleótidos son secuencias cortas de ADN o ARN (2-75 nucleotidos), compuestas por una base nitrogenada, un carbohidrato y un fosfato. Estos ‘oligos’, como se les llama en el sector, se encuentran de manera natural en las células de los seres vivos, pero también es posible sintetizarlos.
Los oligonucleótidos sintéticos tienen aplicación en los campos de la biología molecular y la medicina, desde el diagnóstico hasta su uso en fármacos y terapias.
La síntesis de oligonucleótidos se compone de 4 pasos:
El rendimiento de la síntesis de oligonucleótidos está directamente relacionado con la cantidad de agua presente en dicha síntesis; motivo por el cual es altamente recomendable emplear disolventes y reactivos con un bajo contenido en agua.
La línea de reactivos y disolventes para la síntesis de oligonucleótidos Scharlau se fabrica siguiendo los más altos estándares de calidad y es sometida a rigurosos análisis de control de calidad especializados para garantizar su uso. Se presta especial atención a la pureza y a la baja cantidad de agua en todos los productos que puedan perjudicar al rendimiento de la síntesis.
Tanto para ampliar estas informaciones como para solicitar otros productos o servicios escribe a consultas@scharlab.com.
Gato Pérez, 33. Pol. Ind. Mas d’en Cisa E08181 Sentmenat, Barcelona, España
T +34937456400