Servicios en microbiología
Scharlab cuenta con más de 35 años de experiencia en la producción de medios de cultivo para microbiología, también desde 1991ofrece medios preparados para satisfacer la demanda del mercado y complementar la línea de medios deshidratados clásicos.
La gama de medios de cultivo de Scharlau incluye medios para el control de calidad para diversos sectores:
- Industria farmacéutica y veterinaria
- Industria cosmética
- Industria alimentaria y de bebidas
- Laboratorios de análisis de aguas y medio ambiente
- Hospitales y clínica
La gama de medios deshidratados y preparados se fabrica de acuerdo con las Normas de Calidad y las Prácticas de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2015 y los requisitos de marcado CE.
Los medios de cultivo también cumplen con métodos validados, Normas Internacionales y otras directrices microbiológicas como ISO, Métodos de Farmacopea Armonizada, Farmacopea Europea, USP, FDA, etc.
Además el laboratorio donde se controlan los medios de cultivo Scharlau está acreditado ISO 17025 para el control de medios de cultivo preparados sólidos cumpliendo las exigencias de las ISO 11133.
A través de un grupo de especialistas en microbiología, Scharlab puede ofrecer a sus clientes asesoramiento técnico personalizado y totalmente gratuito para aclarar cualquier duda sobre el uso de los productos conforme a la normativa vigente.
Este servicio se presta a todos los usuarios de productos de microbiología de Scharlab a través de:
- Asesoramiento directo específico tanto a distancia como con visita directa .
- Produciendo documentos disponibles en nuestra website. Dichos documentos están diseñados y producidos con el objetivo de resumir de forma clara y comprensible los métodos analíticos de referencia relativos a los Procedimientos Normalizados para los análisis microbiológicos en diversos campos según las normas internacionales y otras directivas microbiológicas como ISO, Farmacopea, Standard Methods, USP, FDA, etc.
- Seminarios y webinars dedicados a sectores específicos y a las respectivas directivas microbiológicas.