B2B
En Scharlab, hemos dado un paso más. El B2B (business-to-business) Scharlab, permite la transmisión de información de transacciones comerciales electrónicamente para aquellas empresas con las que llegamos a un acuerdo de proveedor global. Este servicio supone toda una serie de ventajas:
- Rapidez y máxima seguridad en las comunicaciones.
- Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
- Posibilidad de recibir un mayor número de ofertas o demandas, de trabajar conjuntamente un «petitorio» interno y un mejor control en general.
- Mayor despersonalización de las compras, evitando errores y haciendo respetar los acuerdos globales a cada uno de los departamentos.
- Ahorros: abaratamiento del proceso con menos visitas para valoraciones de precios, procesos de negociación mas rápidos y eficaces y naturalmente tarifas y acuerdos de precio final mas ventajosos.
- El comprador no solo ahorra tiempo si no que puede solicitar reducciones de precios en virtud de mayor concentración de compras y menor coste de gestión y/o transporte que el vendedor puede repercutir en sus precios finales.
- El comercial ahorra visitas para tratar temas de precios, se puede concentrar en visitas técnicas y todos tienen la seguridad de que los precios y acuerdos alcanzados repercuten favorablemente en su cuenta de explotación.
Scharlab, es una empresa cuya filosofía de servicio va más allá de una relación comercial y está a la vanguardia de los avances en comunicación. Estamos con nuestros clientes.
Scharlab ofrece a grandes empresas una solución para realizar transacciones electrónicas entre cliente y proveedor, de una forma cómoda, sencilla, adaptable y con una reducción de costes realmente significativa.
¿En qué consiste el B2B?
El B2B permite que el cliente, sin salir de su propio ERP (sistema de gestión), acceda a un espacio único para realizar las compras de nuestros productos y al finalizar el proceso, de forma automática, se registre el pedido en su sistema de gestión con la información actualizada como precios, stock y plazo de entrega.
¿Cómo funciona el B2B?
Al utilizar esta herramienta, usted como cliente, sin tener que mantener de forma interna toda la información del proveedor para sus compras en complejos archivos y con actualizaciones de datos cada cierto tiempo, accede a toda la información proporcionada por Scharlab:
- Todo nuestro catálogo de productos (totalmente adaptable a sus necesidades).
- Precios pactados con usted.
- Stock al instante y plazo de entrega.
- Información técnica.
Y todo actualizado al momento con todo el ahorro que conlleva en burocracia.
El pedido, al finalizarse y registrarse en su ERP, le ahorra el tener que registrar en su sistema todos los datos del producto. Todo lo ha hecho el B2B en su sistema, incluyendo toda la información que se adapta a sus necesidades. Ese pedido al estar ya en su ERP seguirá todos los protocolos internos de su empresa para finalmente llegar a manos de Scharlab.
¿Qué se necesita?
- Que el cliente use un ERP (SAP, Oracle, etc…) con el estándar OCI o cXML.
- Modificar el ERP para que acceda al espacio único de compra de Scharlab (Punchout Catalogue).
- Activar el OCI o cXML entre los dos sistemas.
- Y… a trabajar.
¿Cuáles son las ventajas del B2B?
En el laboratorio:
- Acceso instantáneo, a través del sistema informático de la compañía, a la información completa, incluyendo la disponibilidad.
- Registro directo de las solicitudes al departamento de compras, ahorrando tiempo y errores.
Para el departamento de compras:
- Las solicitudes ya han sido registradas por los usuarios. El departamento de compras sólo debe validarlas: No es necesario reescribir los pedidos con el ahorro de tiempo y de errores consecuencia de ello.
- No existe la posibilidad de error en el precio al lanzar el pedido.
- Si la auto facturación es un proceso que no esta desarrollado, la validación automática de los precios del albarán es también un importante ahorro de tiempo y de errores.
Para ampliar esta información escribe a consultas@scharlab.com.