Medios deshidratados: características y presentaciones
31 de octubre de 2023Medios de cultivo deshidratados Scharlau
Los medios de cultivo deshidratados Scharlau se someten a un proceso de fabricación controlado a partir de la selección de ingredientes de alta calidad, de proveedores validados, garantizando la trazabilidad lote a lote y la reproducibilidad del producto final.
Scharlab ofrece los medios de cultivo deshidratados Scharlau en distintos formatos adaptados a las necesidades de nuestros clientes: sobres prepesados para preparar 500 ml, frascos de 500 g y grandes cantidades en bidones de 5 kg y 25 kg de medio.
Podemos fabricar medios personalizados según las formulaciones propuestas por nuestros clientes.
Caducidad a partir de la fecha de fabricación
La vida útil media de los medios deshidratados Scharlau es de 4 años a partir de la fecha de fabricación. Excepcionalmente y debido a su formulación, algunos medios pueden tener una vida útil más corta. Por otro lado, los estudios de estabilidad nos han permitido aumentar la vida útil hasta 5 años para algunos medios.
Esta información está disponible en la ficha técnica del producto que se puede descargar de nuestro sitio web.
Medios de cultivo deshidratados en 500 g: nuestro envase PAC-o-VAC®
Los frascos de medios deshidratados Scharlau de 500 g se envasan al vacío en una bolsa externa adicional de plástico transparente llamada PAC-o-VAC®.
Este embalaje hermético proporciona una gran protección contra la humedad, las partículas de polvo y los microorganismos. Asegura unas condiciones óptimas de almacenamiento y protege el producto de alteraciones en sus propiedades físicas y organolépticas, incluso en condiciones climáticas desfavorables.
Medios deshidratados en bidones de 5 o 25 kg
Para clientes con consumos mayores o para fabricantes de medios preparados tenemos la opción de ofrecer nuestro medio deshidratado en contenedores mayores para facilitar y minimizar la manipulación.
Medios deshidratados en sobres prepesados
Esta presentación resulta ideal para los medios utilizados en pequeña cantidad y para medios de coste elevado, ya que el medio preserva sus características originales hasta que el envase no es abierto, evitando rechazar producto porque ha absorbido u exceso de húmedas o simplemente se ha caducado debido a su uso infrecuente.
Cada sobre tiene la cantidad exacta para reconstituir 500 mL, sólo es necesario añadir el agua y esterilizar en autoclave. Esto permite más rapidez en la confección de medios y evitar errores durante el proceso.
El embalaje consta de una caja con 5 sobres aluminizados.
La caducidad es la estándar de 4 años.
Tanto para ampliar estas informaciones como para solicitar otros productos o servicios escribe a consultas@scharlab.com.