Go Back

Presentación de los medios deshidratados Scharlau más ecológica

Nos gustaría informarles sobre una actualización importante relacionada con nuestros frascos de medio de cultivo. A partir de ahora, eliminaremos las bolsas externas que acompañan a nuestros productos.

Desde marzo del 2020, cuando se introdujo en nuevo formato de frasco, se ha evidenciado la mejora del mantenimiento de los medios de cultivo en perfectas condiciones. Dicha evidente mejora nos ha llevado a tomar la decisión de eliminar la bolsa externa que formaba parte de nuestro característico embalaje llamado PAC-O-VAC.

La eliminación de la bolsa de plástico responde a nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental.

Razones para esta decisión:

  1. Reducción de materiales plásticos: Al eliminar las bolsas externas, disminuimos la cantidad de plástico utilizado en la producción de cada frasco, lo que contribuye a un menor consumo de recursos.
  2. Facilidad de reciclaje: Sin las bolsas, los frascos serán más fáciles de reciclar, lo que facilitará su procesamiento al final de su ciclo de vida.
  3. Minimización de residuos: Esta simplificación en el diseño reduce la generación de desechos innecesarios durante la fabricación y el uso; contribuyendo a evitar la proliferación de residuos de difícil degradación.
  4. Compromiso ambiental: Esta medida es parte de nuestro compromiso más amplio con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Esta medida ya será efectiva en los próximos lotes fabricados, coexistiendo durante un tiempo ambas presentaciones.

Agradecemos su comprensión y apoyo en esta iniciativa.

frasco 500 g medio deshidratado PAC-O-VAC