Go Back

Rendimiento de las placas solares fotovoltaicas

En el marco de mejora de la sostenibilidad de la Planta Química y como objetivo para la reducción de la huella de carbono, Scharlab instaló en cuatro de las cubiertas de las naves de la Planta Química 220 placas solares capaces de producir 164.300 kWh/año.

Esta instalación de paneles solares marca un paso clave en la estrategia de sostenibilidad de Scharlab. Al aprovechar una fuente de energía limpia y renovable, no solo se reduce la dependencia de la red eléctrica, sino que también disminuyen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. La energía solar es fundamental para mejorar la eficiencia energética de la empresa, lo que a su vez contribuye a una operación más rentable y respetuosa con el medio ambiente. Este enfoque proactivo refuerza el compromiso de Scharlab con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial los relacionados con la acción climática y la energía asequible y no contaminante.

En lo que llevamos de 2024 el rendimiento de las placas ha sido:

  • Las placas solares nos han suministrado un 26% de la energía eléctrica consumida en fábrica.
  • Con respecto a la huella de carbono ha supuesto una reducción de 28 toneladas estándar de carbono
  • Hemos evitado la generación de 33 toneladas de CO2.
  • Equivalente a 45 árboles.
placas solares, placas fotovoltaicas

El aprovechamiento de la energía Solar, un recurso renovable, limpio e inagotable, permite reducir las emisiones de CO2 y contribuir a la preservación del medio ambiente. El autoconsumo de la energía generada en las instalaciones de Scharlab permite reducir los costes eléctricos y ser una empresa ambientalmente más sostenible.

¡Seguir restando para sumar por el medio ambiente!

placas solares instalación solar fotovoltaica
placas solares, Instalación solar fotovoltaica planta química