Medioambiente

Scharlab está situado en un paraje natural rodeado de bosques y la conservación del medio ambiente es una de las principales preocupaciones y objetivos de la compañía.

Scharlab dispone de la certificación de la Norma Medio Ambiental ISO 14001:2015, que renueva con auditorías periódicas y está inscrito en el Registro de huella de carbono.

Certificado ISO 14001 - España

Certificación voluntaria

iso 14001

Impactos ambientales

Scharlab trabaja para asegurar el uso eficiente de los recursos naturales disponibles y de las materias primas consumidas. Las instalaciones construidas en la unidad productiva de química fueron diseñadas para reducir el impacto ambiental de la compañía.

La política de gestión integrada implica el cumplimiento de todos los requisitos legales necesarios para asegurar el mínimo impacto de nuestra actividad en la naturaleza y la preservación del medioambiente

Scharlab no informa públicamente a terceras partes de los impactos ambientales que provocan sus actividades; esa información se puede consultar en el transcurso de una auditoria.

Acciones ambientales

Actualmente, Scharlab tiene varios objetivos de carácter ambiental en referencia a sus prácticas como requisitos ineludibles.

  • Reducción del consumo de electricidad
  • Reducción de las emisiones de CO2
  • Reducción del uso de papel
  • Reutilización de residuos en origen

Gracias a la implantación de un sofisticado software de control y visualización de procesos en la planta química, Scharlab ha conseguido reducir considerablemente el consumo de electricidad y emisiones de CO2 a la atmósfera. La reducción de emisiones es de aproximadamente 1,3 toneladas de CO2 al mes y el ahorro de energía de unos 3000 Kw mensuales.

En los almacenes y en la fábrica de Scharlab los colaboradores trabajan con PDA, lo que permite un ahorro significativo del gasto diario de papel y tóners de impresora.

Siempre que es posible, Scharlab opta por materias primas sostenibles y poco perjudiciales para el medio ambiente.

Productos y embalajes respetuosos con el medio ambiente

Scharlab trabaja para suministrar productos más limpios y seguros como los reactivos Aquagent® sin piridina o las alternativas Green a productos habituales. Además, tiene en cuenta la conservación del medio ambiente para todos sus proyectos.

Scharlab busca continuamente embalajes más limpios y seguros. Prueba de ello son el envase para las placas microbiológicas preparadas, el uso de cartón reciclado en las cajas de transporte, el Servicio de Envases Retornables, las cajas de cartón reciclado para sus columnas y productos de cromatografía.

Además, queremos ir un paso más allá y hacer partícipes a nuestros clientes de esta concienciación ambiental, yendo de la mano en este camino crucial para toda la sociedad. Para ello lanzamos campañas y promociones, como la promoción “Una nueva vida para nuestros envases”, siendo estos reutilizados con nuevas funcionalidades en nuestras vidas cotidianas. Queremos compartir nuestra visión con nuestros clientes y entre todos construir un mundo un poco más sostenible.

Scharlab sigue una estricta política de responsabilidad medio ambiental y cumple con todos los requisitos legales para asegurar el mínimo impacto de nuestra actividad en la naturaleza.

Aseguramos su seguimiento a través de auditorías periódicas y la certificación de la Norma Medio Ambiental ISO 14001:2015.

Muchos de los productos con los que se trabaja en Scharlab son peligrosos para la salud y el medio ambiente, por lo que es imprescindible conocer el riesgo que su manipulación conlleva. En Scharlab siempre adoptamos los métodos de trabajo adecuados prestando especial atención a los pictogramas de seguridad y a la información detallada en las fichas de datos de seguridad sobre aspectos tales como la gestión de residuos, primeros auxilios o datos físico-químicos, de gran ayuda para la manipulación de los productos.

Los residuos de sustancias peligrosas y los envases que las contienen se clasifican como residuos especiales y se entregan a un gestor de residuos autorizado. Se presta especial atención para que estos productos no lleguen a la red de alcantarillado y, en caso de vertido accidental, incendio o emisión incontrolada de gases, se notifica inmediatamente a la autoridad competente para minimizar el impacto en el medio ambiente.

Ofrecemos asesoramiento a los clientes que tengan problemas o dudas sobre el manejo de residuos de producción o que necesiten información sobre cómo actuar en caso de emergencia.