Los virus y otros microorganismos se propagan a través de partículas líquidas extremadamente finas transportadas por el aire (aerosoles). Estos pueden quedar suspendidos y sobrevivir en el aire durante mucho tiempo. En las salas interiores con una ventilación insuficiente se incrementa el riesgo de contagio. Por ello, los conceptos de higienización y mejora de calidad del aire conceden una gran prioridad a la ventilación eficaz de las salas con el fin de contrarrestar una concentración excesiva de sustancias nocivas. Sin embargo, la temporada invernal y las condiciones de la sala pueden dificultar una ventilación natural.
Con ayuda de los purificadores de aire PURIFIAIR.488 y PURIFIAIR.620 de asecos podrá reducir considerablemente el nivel de sustancias nocivas y virus del aire en espacios interiores. Adicionalmente, debe garantizarse el suministro de aire fresco en las salas a través de una ventilación natural o forzada. Destacan por sus materiales de primera calidad y un diseño de construcción robusta. Las unidades de filtro de grandes dimensiones garantizan una vida útil prolongada, y en combinación con un consumo energético reducido, los gastos derivados son mínimos.
Características modelo PURIFIAIR.488:
- Elimina las esporas de moho, el polen y los alergenos, retiene los gérmenes y las bacterias y los hace inofensivos.
- Filtra el polvo fino de forma permanente.
- Elimina el olor desagradable y las sustancias nocivas del aire en locales interiores.
- Cada purificador de aire PURIFIAIR.488 ofrece un caudal de hasta 488 m³/h (8 niveles de funcionamiento) y es apto para un volumen total de aprox. 80 m³ (correspondiente a una superficie de 32 m² con una altura de 2,5 m). Para salas de mayor tamaño, se recomienda utilizar un mayor número de purificadores.
- El sensor PM2.5 integrado permite detectar rápidamente e interpretar fácilmente la concentración de partículas en el aire mediante una indicación en color en la pantalla correspondiente a cuatro niveles (verde/nivel bajo hasta rojo/nivel elevado).
- Tecnología de filtrado: Filtro previo, filtro catalizador en frío, filtro de carbón activo, filtro de partículas de alto rendimiento
- 220-240 V / 50-60 Hz
Características modelo PURIFIAIR.620:
- Es una unidad móvil que permite un uso flexible en diferentes zonas del edificio.
- El sensor PM1.0 integrado permite detectar rápidamente e interpretar fácilmente la concentración de partículas en el aire mediante una indicación en color en la pantalla correspondiente a cuatro niveles (verde/nivel bajo hasta rojo/nivel elevado).
- Cada purificador de aire PURIFIAIR.620 ofrece un caudal de entre 160 y 620 m³/h (5 niveles de funcionamiento) y es apto para un volumen total de aprox. 100 m³ (correspondiente a una superficie de 40 m² con una altura de 2,5 m). Para salas de mayor tamaño, se recomienda utilizar un mayor número de purificadores.
- La combinación integrada de filtros previos, filtros EPA E12 y filtros HEPA H14 conforme a la norma EN 1822 garantiza una eficiencia de hasta el 99,995 % en la retención de tamaños de partículas desde 0,1 hasta 0,3 µm.
- 220-240 V / 50-60 Hz
Se suministra con mando a distancia y la primera unidad de filtro multietapa.