El medidor de la calidad de aceite TPM 1 está diseñado para realizar análisis de aceite de fritura con seguridad y eficiencia. Permite valorar la calidad del aceite de fritura en cuestión de segundos (10 seg), mediante la medida de los componentes polares (TPM 'Material Polar Total'). Es una herramienta única, de funcionamiento sencillo e intuitivo.
El aceite para freír desarrolla reacciones físicas y químicas durante el proceso de fritura a alta temperatura produciendo sustancias químicas tóxicas. El Material Polar Total (TPM) se acumula en el aceite durante el uso, por lo que sus niveles no deben exceder el 25 % y la temperatura de fritura no debe superar los 180ºC.
- La sonda es reemplazable: permite cambiar el sensor para maximizar la vida útil del equipo y sin necesidad de recalibración.- Diseño ergonómico con protección IP68: La carcasa es resistente y con un alto grado de protección, lo que permite lavar el equipo bajo agua corriente.- Pantalla LCD TFT 2' 240 x 310 con alarma de color: verde, rojo y amarillo según el estado del aceite para freír.- Alarma sonora: Estándar, límite inferior 22% y límite superior 27% TPM.- Función de registro de datos: 10.000 registros- Dimensiones 347x50,5x37,5 mm- Peso 218 g- Incluye maleta, pilas (2 x AA LR6 alcalinas de 1,5 V), destornillador y manual