Bloques Heat-On™, la alternativa segura a los baños de aceite. Simplemente la forma más segura, rápida y eficiente de calentar y agitar un matraz de fondo redondo desde 10ml hasta 5l.
Es ampliamente aceptado que los baños de aceite y mantas calefactoras ya no son la opción preferida de los químicos para calentar matraces de fondo redondo. El riesgo de incendios y los daños por derrames de aceite caliente, además del engorro y el coste asociado con el uso de aceite conlleva que los baños de aceite ya no representen una alternativa práctica ni segura para los laboratorios de hoy.
- Sustituye baños de aceite y las mantas calefactoras
- Hace su química más segura, más limpia y más rápida
- Ahorra dinero al no usar aceite
- Elimina el impacto ambiental de los residuos de aceite
- Los bloques sólidos de aluminio proporcionan un calor uniforme
- Su diseño ligero permite un calentamiento rápido
- Diseño del fondo del bloque único que elimina la rotura de los matraces por la formación de bolsas de aire entre el vidrio y el bloque
- Temperatura máxima de 260°C
- Dos orificios para la sonda y las asas opcionales de elevación
- También acepta frascos florentinos
- Existen dos versiones: aluminio anodizado o revestimiento polimérico- PTFE (más resistente químicamente)
- Para volúmenes inferiores a 250ml es necesario el Multiwell holder y el inserto correspondiente al volumen deseado. Con este holder puede colocarse un inserto central o bien dos insertos laterales. Es decir, se puede trabajar con un solo matraz o con dos, iguales o distintos (desde 10 a 150ml)
- A partir de 250ml hay un bloque distinto para cada volumen. No existe un holder o adaptador común. Son bloques distintos en cada caso. Esto asegura la mejor geometría para un máximo contacto
- Los bloques y el multiwell holder se adaptan perfectamente a las placas de 145mm de diámetro. Para placas de 135mm hay un adaptador (ref. 000RR61085)