Centrífuga con capacidades desde viales de 1,5/2,2ml hasta tubos de 500 ml.
Mueble exterior fabricado en aleación de Dur-Al.
Cubeta interior y contratapa en acero inoxidable.
Cámara de seguridad de acero, entre la cubeta interior y el mueble.
Motor de inducción libre de mantenimiento.
Nivel sonoro 50-60 dBA.
Circuito electrónico digital gobernado por microprocesador para el control de todos los parámetros de funcionamiento: velocidad, aceleración, freno, RCF, temperatura, tiempo, almacén para 10 programas diferentes, identificación de cabezal y alarmas de funcionamiento.
Cabezales, vasos y adaptadores debidamente identificados con un sistema de grabado inalterable por láser para su óptima elección.
Sistema de circulación de aire para las centrífugas sin refrigeración, para limitar aumentos excesivos de temperatura en el interior de la cubeta con la mínima resistencia.
Todo el aire que circula por la cubeta está debidamente canalizado hasta una salida posterior.
Grupo compresor hermético, montado sobre acoplamiento antivibratorio con evaporador circundante a la cubeta interior de la centrífuga (sólo centrífugas refrigeradas).
Sensor de identificación de cabezal, que al cerrar la tapa de la cámara del rotor, comunica al microprocesador todos los límites de funcionamiento del cabezal, evitando así antes de la puesta en marcha cualquier riesgo de fallo en el momento de la programación de dichos parámetros.
El modelo Macrofriger-BLT refrigerada incorpora selector de temperatura de -12 a 40ºC.