Campos de aplicación típicos de las bombas de membrana químicamente resistentes son, la evacuación y el trasvase de gases químicamente agresivos, como en evaporadores rotativos, hornos de secado al vacío, centrífugas evaporadoras y en muchas otras aplicaciones de los laboratorios.
Tienen una excelente resistencia química continua por sus fluorocompuestos, desde el lado de aspiración hasta el lado de presión, y se caracterizan por una alta tolerancia al condensado. Las bombas de dos, tres y cuatro etapas tienen, además, válvula de 'gas ballast' para proteger la bomba al trabajar con vapores fácilmente condensables. En esta tecnología de bombeo, la cámara de aspiración está separada herméticamente de la cámara de accionamiento por una membrana, asegurando una larga vida útil de las partes mecánicas. Las bombas de membrana están exentas de aceite, no consumen agua y no generan ni agua residual ni aceite de desecho.
- Válvulas y membranas de PTFE, diseño sandwich, y válvulas de perfluorelastómero o PTFE
- Tubería interna y accesorios (olivas) hechas de componentes PTFE/ETFE/ECTFE
- Excepcional larga vida útil de la membrana gracias al ultra durable diseño sándwich PTFE
- Tapa del cabezal (tapa cilindro) y disco tensor de membrana con núcleo de estabilidad
- Largos intervalos de mantenimiento, novedosa disposición del accionamiento (patentado) a favor de una marcha especialmente silenciosa y baja en vibraciones
Modelos NT:
- Nuevos patentados asientos de válvulas extraíbles por separado, que simplifican el acceso y mantenimiento (NT)
- Superficies lisas que facilitan la limpieza (NT)
- Nuevo sistema de cierres a favor de una excelente hermeticidad a los gases, reduciendo fugas y favoreciendo al vacío final (NT)