Elegir correctamente unas pesas de control con certificado de calibración DAkkS es el requisito previo para que sus balanzas estén correctamente calibradas y ajustadas. Un control periódico de sus balanzas con dichas pesas de control le ayudará a garantizar un alto nivel de calidad y alcanzar sus objetivos de gestión de la calidad.
Una balanza nunca puede ser más exacta que la pesa de control utilizada para el ajuste - todo depende de la tolerancia de la pesa.
Precisión de la pesa de control: Debe corresponderse aprox. con la lectura de la balanza, o estar algo por encima.
Valor nominal de la pesa: Se indica en el display de la balanza cuando está en el modo de ajuste 'CAL'. Cuando existe la opción de pesas de distintos valores, cuanto mayor sea la pesa, más exacto será el ajuste.
Una vez determinado el tamaño de la pesa y su precisión, se elige la pesa de control adecuada según las tablas de tolerancia TOL de las distintas clases de exactitud E2, F1 y M1, véase la columna 'Tol ± mg'.
Excepción balanzas analíticas (lectura d <= 0,1mg): Se recomiendan las pesas de control E1. Según los requisitos de seguridad, puede ser suficiente con pesas de control E2 con certificado de calibración DAkkS.
La pesa adecuada para calibrar cada modelo de balanza Kern viene indicada en el correspondiente manual de instrucciones.
Las pesas se suministran sin certificado, si se requiere, debe solicitarlo al pasar pedido de la pesa (no se suministrará posteriormente).