El prefiltro en línea virtualmente no tiene volumen muerto y puede ser usado en varias aplicaciones sin observar ensanchamiento de picos o pérdida de eficiencia. De 0,25mm, está pensado para su uso entre autoinyector/válvula de inyección y columna, es el usado para equipos UHPLC, con una presión máxima de 1000bar/14,500psi. Con un volumen muerto mínimo y disponible en porosidades de 0,5, 2 o 5µm, estos prefiltros en línea son ideales como protectores de columnas. Se recomiendan los fritados de 2µm para columnas con tamaños de partícula de 5µm o mayores y los fritados de 0,5µm para tamaños de partícula menores.
El filtro precolumna reduce el número de conexiones comparado con un prefiltro tradicional, aumentando la estabilidad y reduciendo las potenciales pérdidas. Es el protector ideal para la columna.
Los tamaños menores de paso (0,15 en el cuerpo y 0,13 en el tubo) garantizan un volumen de hold-up mínimo (virtualmente cero). Con volumen muerto cero y disponibles en 0,5, 2 o 5µm. Se conecta a cualquier columna con tubo 1/16'. Ideal para UHPLC puesto que la presión máxima es 1000bar/14.500psi.