Los filtros de jeringa Scharlau se utilizan principalmente para filtrar pequeñas muestras acuosas y orgánicas previamente a la inyección cromatográfica. Las muestras filtradas aseguran la protección de columna. La carcasa de estos filtros es de polipropileno puro. El resultado es un filtro de jeringa de alta calidad que cumple con las necesidades de los cromatografistas más exigentes.
Nylon: Los filtros de jeringa de nylon se han convertido en el material estándar debido a su amplia compatibilidad química y a su naturaleza hidrofílica. Se pueden utilizar para filtrar tanto muestras acuosas como la mayoría de los disolventes. Los filtros de Nylon Premium están sometidos a un doble control de calidad para las aplicaciones más exigentes.
Celulosa regenerada: Los filtros de jeringa de celulosa regenerada muestran una menor retención de proteínas que los de nylon y menos extraíbles que el PVDF. Ideales para soluciones acuosas.
PTFE: Los filtros de jeringa de PTFE tienen los niveles más bajos de extraíbles y la compatibilidad química más amplia. Son especialmente adecuados para filtración de disolventes debido a su naturaleza hidrofóbica. Diseñados para filtrar los disolventes más agresivos, ácidos y bases más fuertes. Disponible también en versión hidrofílica.
Ésteres mezclados de celulosa: Filtros compuestos de acetato de celulosa y nitrato de celulosa. Debido a que es biológicamente inerte es una de las membranas más utilizadas en aplicaciones analíticas y de investigación.
PDVF: Los filtros de jeringa de fluoruro de polivinilideno están indicados para la filtración de muestras proteínicas debido a su escasa retención.
PP: Los filtros de PP (polipropileno) hidrofóbico, con gran resitencia a los disolventes, muy baja unión a proteínas y buena compatibilidad térmica. Se usan para filtración general de muestras biológicas, disolventes, agua desionizada. Suelen usarse para UHPLC.
PES: Los filtros de jeringa estériles Scharlau de poliétersulfona son de uso habitual en biología molecular y filtración de medios de cultivo, ya que presentan una muy baja adsorción de proteínas, un alto rendimiento y un nivel de extraíbles muy bajo, proporcionando una máxima recuperación.